El gobernador bonaerense impulsará seguir el ejemplo de figuras políticas como Hebe de Bonafini, el Papa Francisco y Pepe Mujica

Axel Kicillof lanzó su espacio "Derecho al Futuro"
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
A las familias con un hijo se les acreditarán $4000 y para quienes tengan más de un hijo será de $6000.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Daniel Arroyo, anunciaron el pago de un "refuerzo extraordinario" para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que se acreditará el próximo miércoles 29 y que será de $4000 para las familias con un hijo y $6000 para aquellas que tengan más de un hijo.
"Nuestra tarea es fortalecer el derecho de las familias a una alimentación sana y sostener los ingresos en una situación social crítica", señaló Arroyo en el comunicado difundido durante la mañana del sábado.
El objetivo de este pago extra es "“garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia ocasionado por la Covid-19". Esta niciativa se suma al incremento de las partidas para la asistencia alimentaria en comedores escolares, comedores comunitarios y merenderos; así como los convenios firmados con municipios y provincias para la compra de alimentos y productos de limpieza.
Para quienes titulares del plan Alimentar, pero no tienen la tarjeta para cobrar, el monto se les acreditará junto con el pago de la AUH, de acuerdo al cronograma de fechas dispuestas por Anses, según informó el Ministerio.
Refuerzo extraordinario de la Tarjeta Alimentar: Lo anunció @LicDanielArroyo. Se acreditará el 29 de abril. Las familias con un/a hija/o percibirán un plus de 4000 pesos; y las de dos o más hijos, recibirán un refuerzo de 6000 pesos. https://t.co/zRnBoBVT1e #ArgentinaUnida pic.twitter.com/5s93yH9J8k
— Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (@MDSNacion) April 25, 2020
La tarjeta Alimentar está destinada a familias con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Este beneficio establece un monto de entre $4000 y $6000 mensuales para comprar alimentos.
La inversión que destina el Gobierno nacional en la Tarjeta Alimentar significa mensualmente 1.800 millones de pesos en el conurbano; 2.800 millones en la provincia Buenos Aires; y 7.600 millones en todo el país
El gobernador bonaerense impulsará seguir el ejemplo de figuras políticas como Hebe de Bonafini, el Papa Francisco y Pepe Mujica
Actualidad -
El diputado nacional habló contra la gestión provincial y planteó la eliminación de áreas clave y reformas profundas.
Actualidad -
Las marcas toman estas medidas frente al desplome de las ventas y el avance de las prendas importadas.
Actualidad -
El presidente de EEUU dijo que la medida entrará en vigor la próxima semana y que servirá para “proteger” a la industria local “de la influencia extranjera y la competencia injusta”.
Actualidad -
Karina Milei y Martín Menem se encontraban en una gira de apoyo a los candidatos locales cuando fueron interrumpidos por el reclamo de productores de yerba mate.
Actualidad -
El presidente de la Cámara de Diputados criticó el proyecto de incremento en jubilaciones y prestaciones por discapacidad y alertó sobre el impacto económico.
Actualidad -