En el Reino Unido continúan las ceremonias de despedida al féretro de la Reina Isabel II, quien falleció el pasado jueves 8 de septiembre. Después de un recorrido que se extendió por las ciudades más importantes del territorio, en el día de hoy los británicos pudieron despedir a la monarca en el Parlamento en Londres. Para ingresar al recinto los ciudadanos debieron hacer una fila de 14 horas pero que en los días anteriores alcanzó las 24.
Vestidos de negro, en el lugar se encontraba el Rey Carlos III y su heredero, el Príncipe Guillermo de Gales, quienes conversaron con las personas que se congregaron al centro de la capital inglesa. La ceremonia se desarrollará hasta la madrugada del lunes y se espera que en total acudan unas 750.000 personas.
Por su parte, las autoridades continúan los preparativos para el funeral de Estado que se llevará a cabo el día lunes a las 10 horas local (6 horas de la Argentina). Este será el primero desde el del exprimer ministro Winston Churchill en 1965.
Se espera que líderes de todo el mundo asistan al evento, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Alemania, Italia y Brasil y los reyes de España. En cuanto al presidente de Rusia, Vladimir Putin, se conoció que no fue invitado debido a la guerra en Ucrania.