Ir al contenido
Logo
Actualidad

Reino Unido aprobó la primera vacuna contra la variante ómicron de coronavirus

Se trata del primer suero autorizado para proteger de la cepa ómicron y sus dos subvariables BA.4 y BA.5.

Reino Unido aprobó la primera vacuna contra la variante ómicron de coronavirus
Reino Unido aprobó la primera vacuna contra la variante ómicron de coronavirus. Fuente: REUTERS

En el día de hoy, una nueva versión de la vacuna Moderna, reformulada para atacar la variante ómicron, fue aprobada por la agencia sanitaria británica. De este modo, se convirtió en la primera droga autorizada contra la variante más extendida en Europa.

Se trata de una vacuna con una dosis de refuerzo "bivalente", es decir, la mitad protege contra la cepa original de Covid-19 y la otra mitad contra la cepa ómicron. Las autoridades sanitarias manifestaron que la fórmula "produce una fuerte respuesta inmunitaria" incluso contra las subvariantes BA.4 y BA.5.

Desde la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido aseguraron que el suero "cumple con sus estándares de seguridad, calidad y eficacia". En cuanto a los efectos secundarios, estos son “típicamente leves” y parecidos a los de las otras vacunas ya conocidas para el coronavirus.

Por su parte, la Agencia Europea de Medicamentos comunicó la semana pasada que para esta segunda mitad del año se espera que se apruebe otra vacuna anticovid de los laboratorios Pfizer y BioNTech, contra dos últimas subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5.