Ir al contenido
Logo
Actualidad

Reino Unido registro la cifra de muertes más altas desde el 3 de marzo

La oposición y científicos le piden al gobierno de Boris Johnson que aplique el Plan B estipulado ante un repunte de casos y muertes.

Reino Unido registro la cifra de muertes más altas desde el 3 de marzo

El Gobierno británico informó hoy 40.954 nuevos contagios y 263 fallecidos producto de la pandemia de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el 3 de marzo.

Pese a que las cifras de fallecidos tienden a ser más altas los martes debido al retraso durante el fin de semana, el número total de los últimos siete días es un 7,8% mayor que la semana anterior.

El gobierno británico presentó en su plan de apertura, que ya concluyó para dar paso a la nueva normalidad, un Plan B en caso de una disparada de los casos y ahora la oposición y científicos le piden a la administración de Boris Johnson que comience a aplicarlo.

Mientras tanto, Andrew Pollard, que preside el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización, dijo hoy ante una sesión informativa en el Parlamento que el número "muy alto" de casos en el Reino Unido se debe "en parte a una tasa de test muy alta".

Agregó que la gran mayoría de los pacientes internados en unidades de terapia intensiva en el Reino Unido no están vacunados y alcanzan a 8.239 según los últimos datos, y aclaró que quienes están inmunizados sufren síntomas más leves.

Mientras la nueva ola de COVID del Reino Unido sorprende y asusta al mundo, el sistema de salud público del país informó que más de la mitad de los mayores de 50 recibieron un refuerzo de la vacuna.

Boris Johnson busca estimular las dosis de refuerzo de las vacunas | Foto: Reuters

Los últimos datos muestran que un total de 4.547.927 mayores de 50 años se presentaron a inocularse con la tercera dosis en menos de seis semanas.

El Gobierno informó que esta semana se invitará a otros dos millones de personas a recibir sus vacunas de refuerzo contra el Covid-19.