Ir al contenido
Logo
Actualidad

Remax: definen que la red es ilícita y ordenan su disolución

La firma había sido denunciada por el colegio de corredores inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires debido a que la firma ejerce indirectamente la actividad eludiendo las leyes locales. 

Remax: definen que la red es ilícita y ordenan su disolución

Por medio de una resolución la Inspección General de Justicia (IGJ) afirmó que no es licito que la firma REMAX se desempeñe como franquicia. 

A través de una resolución particular que firmó este martes su titular, Ricardo Nissen, el organismo, que regula la actividad de las sociedades comerciales en el país, decidió que es "ilícito" que las inmobiliarias operen bajo régimen de franquicias.

La denuncia viene por parte del colegio de corredores inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, hacia la firma inmobiliaria. La resolución señala que Remax Argentina se constituyó como franquicia principal de la empresa estadounidense Remax International para luego “subfranquiciarla” a agentes y corredores inmobiliarios. De esta forma, la empresa ejerce indirectamente la actividad inmobiliaria eludiendo la legislación local, que establece requisitos para esa actividad.

El presidente del Cucicba, Armando Pepe, expresó: "Siempre sostuvimos, amparados en el ordenamiento legal de nuestro país, que existe una distinción entre los contratos comerciales y las profesiones independientes como el corretaje inmobiliario. Estas últimas no pueden ser franquiciadas”.

La firma inmobiliaria opera en el país desde 2014, y ahora debido a la resolución de la IGJ no podrá seguir ejecutando en el país, debiendo ponerse a disposición hasta que inicie el proceso judicial de “disolución y liquidación” en el marco de lo dispuesto en los Artículos 18 y 19 de la Ley 19.550 de sociedades comerciales.dispocición una vez iniciado 

Sin embargo desde la compañía aseguraron que las denuncias son infundadas y que ellos seguirán prestando servicio a sus clientes como la han hecho hasta el momento. Y además sumaron a los dichos : 

“Esta acción promovida por el colegio de corredores de la ciudad es una más de las tantas embestidas de los cuerpos colegiados contra una marca que desarrolla su negocio legítimamente hace más de 15 años”,  y agregaron que la firma es la la red inmobiliaria con mayor presencia de corredores y martilleros matriculados en todo el país y son fuente de ingresos de más de 5.000 familias.

    Ultimas Noticias