Ir al contenido
Logo
Actualidad #banco central#macri#Caputo

Renunció Caputo: Guido Sandleris es el nuevo presidente del Banco Central

El presidente del Banco Central, Luis Caputo, le presentó hoy su renuncia a Macri por "motivos personales". Asume Guido Sandleris, antes secretario de Política Económica y número dos de Dujovne. 
Renunció Caputo: Guido Sandleris es el nuevo presidente del Banco Central

El presidente del Banco Central, Luis Caputo, ha presentado hoy su renuncia a Mauricio Macri, quien esta en medio de las negociaciones por un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional acompañado por Dujovne en Nueva York. 

Según indicó la entidad monetaria, "esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria".

Es el segundo presidente del Banco Central que renuncia durante la gestión de Macri. Antes fue Federico Sturzenegger, se suma Luis Caputo a la lista y ahora asume quien era secretario de Política Económica, Guido Sandleris.

Sandleris era el encargado de llevar adelante la parte técnica de las negociaciones con el FMI, siendo el número dos del ministro de hacienda, Dujovne. Se especula que las diferencias entre Caputo y Dujovne dieron este resultado sorpresivo. 

En 2016, Sandleris se desempeñó como Subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires y en 2017 se sumó al gobierno nacional como Jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda. Desde mediados de este año es Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda.

Sandleris recibió su Doctorado en Economía de Columbia University en 2005, su Maestría en Economía de la London School of Economics y su Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires.

  • banco central
  • macri
  • Caputo

Ultimas Noticias