Ir al contenido
Logo
Actualidad

Renunció Débora Giorgi, la subsecretaria de Comercio Interior

De acuerdo a lo informado por fuentes cercanas a la exfuncionaria, Giorgi habría renunciado por "destratos" burocráticos por parte del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Renunció Débora Giorgi, la subsecretaria de Comercio Interior
(Foto: NA)

Este jueves se dio a conocer la renuncia de Débora Giorgi, quien se desempeñaba desde hace un mes y medio como la segunda de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior.

Según pudo saber Infobae, la ahora exfuncionaria "tenía una pésima relación con (Matías) Kulfas", el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación. Al mismo tiempo, Ámbito Financiero consignó, al igual que el anterior medio, que no fueron sus tareas cotidianas las que la alejaron del puesto, sino por iversos "destratos" de carácter burocrático de Kulfas.

A pesar de que Giorgi era quien se había encargado de custodiar el plan que puso en marcha Feletti sobre el congelamiento de precios y de convocar a quienes timonean los principales frigoríficos, nunca fue nombrada en el cargo en el Boletín Oficial.

La Secretaría de Comercio, que depende, como se dijo anteriormente, del Ministerio de Desarrollo Productivo, es considerada una especie de cartera dentro del propio Ministerio, como una isla, por el peso específico que tiene el área en algunos aspectos de política pública.

Y es que el objetivo central de esa área da de lleno con el problema principal que enfrenta el Gobierno en materia económica, que es el control de precios en el marco de una violenta suba en el registro de los alimentos que forman parte de la canasta básica, lo que termina impactando en los índices de pobreza e indigencia.