Ir al contenido
Logo
Actualidad #Policía#ciudad de buenos aires#carlos kevorkian

Renunció el jefe de la Policía de la Ciudad, Carlos Kevorkian

El ex jefe le comunicó su decisión al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, alegando su retiro por "motivos personales"
Renunció el jefe de la Policía de la Ciudad, Carlos Kevorkian
Carlos Kevorkian, ex jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires | (Foto: NA)

Carlos Kevorkian, el jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, presentó su renuncia ante el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Luego de más de cuatro décadas de trabajo y de haber ocupado "las máximas jerarquías de la carrera policial", el ex agente le informó al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad que se retiró por "motivos personales".

"Tras haber escuchado personalmente estas razones el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, agradecieron su dedicación y compromiso con la tarea", señaló el comunicado oficial.

De todos modos, desde el Gobierno porteño aseguraron que "esta decisión no afectará la continuidad del proyecto que busca dotar a la Ciudad de una Policía más eficiente y cercana a los vecinos". El equipo quedó liderado por el secretario de Seguridad Marcelo D’Alessandro y el actual subjefe Gabriel Berard.

Kevorkian había asumido el cargo máximo de la fuerza el pasado 27 de diciembre en reemplazo de José Potocar, quien renunció y fue procesado en una causa por presuntas coimas a cambio de seguridad en locales y también por encubrir la actividad de los trapitos en los barrios de Saavedra y Núñez.

A su vez, Kevorkian asumió en el marco de una reorganización de la fuerza de la que nació la Policía de la Ciudad, una fusión de efectivos de la Policía Federal y la Metropolitana.

  • Policía
  • ciudad de buenos aires
  • carlos kevorkian