Ir al contenido
Logo
Actualidad #Rescataron a todos los chicos de la cueva en tailandia

Rescataron a todos los chicos que habían quedado atrapados dentro de una cueva en Tailandia

Doce chicos y su profesor estaban a la espera del salvamiento dentro de una caverna en el norte del país, que se estaba inundando
Rescataron a todos los chicos que habían quedado atrapados dentro de una cueva en Tailandia

El acontecimiento que mantuvo en vilo a todo el mundo hoy tuvo un exitoso desenlace. Rescataron a todos los chicos que habían quedado atrapados en la cueva ubicada en el norte de Tailandia junto a su profesor.

Los alumnos -cuyas edades se registraron entre los 11 y 16 años- y su tutor (26) se internaron en la caverna el 23 de junio, luego de un entrenamiento de fútbol cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida.

Tras una intensa búsqueda y su posterior hallazgo, este fin de semana -precisamente el domingo 8 de julio- comenzó el operativo con la finalidad de rescatar a los menores y a su profesor, que tuvo una duración de tres días.

 

Las elevadas precipitaciones habían sido un factor de riesgo para la misión pero afortunadamente se logró llevar a cabo con éxito el procedimiento.

"Autoridades informan que todas las personas atrapadas en la cueva inundada en Tailandia fueron exitosamente rescatadas", informó desde sus redes sociales la agencia Reuters.

Los chicos y su docente a cargo fueron trasladados al hospital para ser atendidos por los médicos correspondientes. Se informan que gozan de un buen estado de salud.

"Han podido llevar a cabo el operativo en tiempo récord", mencionó Federico Wechsler, argentino en Tailandia, al canal de noticias TN, dado que en las primeras informaciones se hablaba de incluso que el operativo tuviera una duración de un mes.

"Cerraron las cuevas de todo el país", informó el argentino

"Este no es el momento a darle vueltas al asunto y saber por qué entraron los chicos a la cueva. Es momento de estar con sus familias", agregó Wechsler.

Se contó que a los chicos se los sacó sedados de la cueva para que no entraran en pánico en medio del recorrido, de este modo también les pudieron suministrar el oxígeno.

Entre la información que trascendió se sostuvo que la fe budista del instructor fue esencial para contener a los chicos y enseñarles a respirar y a mantener la calma durante los días que permanecieron en la caverna.

  • Rescataron a todos los chicos de la cueva en tailandia