Ir al contenido
Logo
Actualidad #Newsletter

Resumen semanal: Massa aseguró que el acuerdo con el Club de París se cerró "de manera exitosa"

Esta semana: se aprobó el Presupuesto 2023 y la expropiación de Cromañón. Además, Lula Da Silva presentó su programa de gobierno y asumió el nuevo Primer Ministro británico. Vinculan a un diputado cercano a Bullrich con el atentado a CFK y cuáles son los requisitos para el bono de $45.000.

Resumen semanal: Massa aseguró que el acuerdo con el Club de París se cerró "de manera exitosa"
Resumen semanal: Massa aseguró que el acuerdo con el Club de París se cerró "de manera exitosa".

Nación

En el día de ayer, el ministro de Economía Sergio Massa, anunció que tras dialogar con el Club de París con motivo del refinanciamiento de la deuda contraída en 2018, las conversaciones terminaron “de manera exitosa para Argentina”.

Además, reveló que siete empresas ya se comprometieron a colocar los precios en los envases de los productos: "Tanto en alimentos como en higiene personal y artículos de limpieza (...), en un acuerdo que va del 15 de noviembre al 15 de marzo".

Por otro lado, tras una sesión que duró 22 horas, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto 2023 con 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones: el Pro se abstuvo y la Coalición Cívica, el Frente de Izquierda, La Libertad Avanza y Avanza Libertad se opusieron.

Si bien el proyecto del oficialismo se aprobó, no se logró mantener el artículo que establecía que el poder Judicial iba a tener que comenzar a pagar el impuesto a las ganancias. El presidente Alberto Fernández calificó la decisión de incomprensible y reflexionó: “Estamos hablando de una suma de $230 mil millones. Un IFE costaba $90 mil millones.

“Es menos dinero para mejorar la educación, la salud, para asistir a quienes lo necesitan”

En otro orden de cosas, si bien Máximo Kirchner descartó que Cristina Fernández de Kirchner se postule como presidenta en 2023, Axel Kicillof manifestó su deseo de que la Vicepresidenta lance su candidatura el próximo año: "Hay una voz que dice 'Cristina 2023', se nota".

Y el día jueves, el Senado finalmente sancionó la ley que propone expropiar el inmueble donde funcionó el boliche Cromañón, con 60 votos a favor y 1 en contra, de la senadora cordobesa Carmen Álvarez Rivero del PRO. El lugar será convertido en un espacio para la memoria de las 194 personas que murieron por un incendio durante un recital el 30 de diciembre de 2004.

Internacionales

De cara a la segunda vuelta por la presidencia de Brasil que se llevará a cabo mañana, el expresidente y actual candidato Lula Da Silva presentó su programa de gobierno en caso de que resulte electo.

En Reino Unido, tras la renuncia de Liz Truss, el Partido Conservador resolvió que Rishi Sunak sea el nuevo Primer Ministro. En sus primeras declaraciones, el exministro de Finanzas de Boris Johnson aseguró: "Uniré a nuestro país no con palabras sino con acciones". En esta nota te contamos quién es.

Además

  • Enterate acá cuáles son los requisitos para acceder al bono de $45.000.
  • Vinculan a un diputado cercano a Patricia Bullrich con el atentado a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
  • Florencia Cayrol, investigadora del Conicet, fue distinguida como "Científica del año" por sus estudios para mejorar tratamientos oncológicos.
  • Declararon ciudadana ilustre de Buenos Aires a María Elena Walsh.
  • Newsletter

Ultimas Noticias