Ir al contenido
Logo
Actualidad #cristina kirchner

Retiraron obras de arte del departamento de Cristina Kirchner en Recoleta

La disposición fue ordenada por el juez federal Claudio Bonadio y se produjo en el marco de la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública.

Retiraron obras de arte del departamento de Cristina Kirchner en Recoleta
El procedimiento en cuestión  fue realizado entre las 20:20 y las 22:20 de la noche

En el día de ayer una brigada de la Policía Federal se apersonó al departamento que la ex presidenta Cristina Kirchner tiene en el barrio porteño de Recoleta.

La medida se produjo por disposición del juez Claudio Bonadio quien a raíz de la causa que investiga los pagos sobre presuntas coimas en la obra pública, ordenó retirar 33 cuadros y obras de arte.

Según las fuentes judiciales que llevan la causa, entre las obras de arte hay pinturas, jarrones y esculturas que quedarán en el juzgado a cargo de Bonadio a la espera de una tasación sobre su valor total.

El procedimiento en cuestión fue realizado entre las 20:20 y las 22:20 de la noche. Como antecedente de este tipo de prácticas permanece el allanamiento que tuviera lugar hace cuatro meses en el mismo lugar, así como el realizado en la casa que la ex mandataria posee en la capital santacruceña de Río Gallegos.

El total de las actividades realizadas ayer duró poco más de dos horas, en tanto que el producido en esa misma propiedad hace unos meses superó las 12 horas y el operativo en Santa Cruz duró 72 horas.

Vale recordar que, tras los allanamientos autorizados por el Senado de la Nación, Cristina Kirchner dejó de vivir en esa dirección. Al momento, ni la ex mandataria ni sus allegados se han expresado sobre el hecho. 

  • cristina kirchner

Ultimas Noticias