Ir al contenido
Logo
Actualidad

Reunido con ex jugadores del Napoli, el papa Francisco recordó a Maradona

"En el campo era poeta, un gran campeón que dio alegría a millones de personas, en la Argentina como en Nápoles. También era un hombre muy frágil", comentó el sumo pontífice. 

Reunido con ex jugadores del Napoli, el papa Francisco recordó a Maradona

En la antesala del primer aniversario de su muerte, el papa Francisco recordó hoy a Diego Armando Maradona durante un encuentro que mantuvo con exjugadores del club Napoli en el Vaticano.

Al terminar la Audiencia General de este miércoles en el Aula Pablo VI, el sumo pontífice saludó a un grupo de exfutbolistas del club donde Maradona jugó entre los años 1984 y 1991.

En el saludo, el directivo napolitano Gigi Pavarese y los excompañeros de Diefo, Bruno Giordano y Salvatore Bagni, recordaron al "Pibe de Oro" frente a la máxima autoridad del Vaticano.

En el encuentro también estuvieron presentes los exjugadores Massimo Filardi, Raffaele Di Fusco y Giuseppe Volpecina.

"Conocí a Diego Armando Maradona con motivo de un partido por la Paz en 2014: recuerdo con placer todo lo que hizo Diego por Scholas Occurrentes, la fundación que se ocupa de los más necesitados en todo el mundo", comentó el Papa más tarde.

La ciudad de Nápoles descubrirá mañana una estatua de Diego Armando Maradona en la puerta del estadio del club que fue rebautizado con el nombre del ídolo tras su muerte.

Con la presencia de Diego Maradona Junior y excompañeros del 10 durante su etapa en Napoli, las autoridades de la ciudad del sur italiano realizarán la actividad desde las 13.30 (hora local) con una estatua de bronce creada por el artista Domenico Sepe.

La obra estará en la puerta del sector "Distinti" del estadio Diego Armando Maradona hasta la noche y luego será retirada hasta que definan su ubicación definitiva.

Además, el homenaje estará encabezado por la encargada de deportes del Municipio de Nápoles, Emanuela Ferrante. El club, por su parte, tiene organizado otro evento para el domingo, cuando el equipo, actual líder de la Serie A, reciba a Lazio.

    Ultimas Noticias