Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2021

Río Negro: ganó Agustín Domingo y Aníbal Tortoriello, de Juntos por el Cambio, quedó segundo

La provincia lleva más del 98% de las mesas escrutadas. El primer candidato, representante de Juntos Somos Río Negro, se llevó el 37% de los votos. 

Río Negro: ganó Agustín Domingo y Aníbal Tortoriello, de Juntos por el Cambio, quedó segundo

Juntos Somos Río Negro de la mano de Agustín Domingo se llevó la mayor cantidad de los votos (37%) este domingo en la provincia sureña. En segundo lugar quedó Aníbal Tortoriello de Juntos por el Cambio con 27%.

De esta manera, JSRN y JxC se llevan una banca cada uno. "Muchas gracias a todos los rionegrinos. Hoy comienza el camino hacia una provincia distinta. El cambio está en marcha", escribió Tortoriello en Twitter.

En tercer lugar quedó el Frente de Todos, una situación que se replicó en varias provincias, con el 26% de los votos.

Domingo, quien celebró en Bariloche junto a la gobernadora Arabela Carreras, agradeció a "todos los rionegrinos que volvieron a confiar en nosotros" y manifestó que la fuerza hizo "historia, ganándole a los partidos nacionales".

En ese sentido, apuntó que se sumará en el Congreso a la labor que viene realizando Luis Di Giácomo y Alberto Weretilneck: "Vamos a contribuir a que este país sea cada vez más federal y vamos a defender los intereses de los rionegrinos". 

En total 560.426 ciudadanos estaban habilitados para votar en 297 establecimientos escolares divididos en 1.701 mesas, informó la Justicia electoral provincial. En las PASO, realizadas el pasado 12 de septiembre, votó aproximadamente el 67% del padrón provincial.

Consultá los datos haciendo click acá.

  • Elecciones 2021