Ir al contenido
Logo
Actualidad

Río Negro: Juntos Somos Río Negro se impone sobre Juntos por el Cambio

Con el 98,87 % de mesas escrutadas, Juntos Somos Río Negro superó a los dos partidos más relevantes a nivel nacional con un 34,74%.

Río Negro: Juntos Somos Río Negro se impone sobre Juntos por el Cambio

Con el el 98, 87 % de las mesas escrutadas y una participación del 67,85% del padrón electoral, Río Negro tiene casi definido los resultados de las PASO. El partido que se llevó la victoria fue el oficialismo provincial Juntos Somos Río Negro que se impuso con el 34,74 %, mientras que Juntos por el Cambio, con tresl listas obtuvo el 27, 04% y el Frente de Todos alcanzó el 25,00 %.

Además, el Frente de Izquierda y los Trabajadores sacó  un 5,35%, el Movimiento al Socialismo obtuvo 2,65% y el Partido Socialista consiguió un 2,61%.

Desde su búnker en Bariloche, Agustín Domingo, candidato a diputado nacional, dijo: "Este resultado consolida la propuesta de Juntos Somos Río Negro, de poner encima de todos los intereses de los rionegrinos y plantarnos ante las injusticias que consideramos que ocurren a nivel nacional".

"Esa fue nuestra propuesta y es la razón por la que nos han elegido por mayoría los rionegrinos, pero también sabemos que hay muchos que han elegido otras propuestas, por eso también lo tomamos con mucha humildad", indicó el candidato.

A su turno, el exintendente de Cipolletti Aníbal Tortoriello, que ganó la interna de Juntos por el Cambio sobre Mario de Rege y Germán Jalabert y será el candidato en noviembre, señaló: "Hay que seguir trabajando para mejorar esta performance. Nuestra fuerza inició un camino en la provincia con un posicionamiento importante y esto es lo que preveíamos y queríamos".

Finalmente Ana Marks, la candidata del Frente de Todos, indicó: "Felicitamos a las fuerzas ganadores, nosotros teníamos una expectativa que no sabíamos cómo iba a resultar después de esta situación sanitaria, pero agradecemos a la gente que fue a votar y vamos a redoblar nuestros esfuerzos, vamos a evaluar las protestas, para revertir este resultado en noviembre".

La participación del padrón fue de cerca del 70 por ciento, una cifra satisfactoria en función de las condiciones climáticas, un temporal de viento en la zona de Alto Valle y de nieve en la cordillera.