No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad sociedad

Río Negro: declaran Estado de Emergencia y Desastre agropecuario por las nevadas

La medida se extenderá hasta julio de 2021 y abarca a la actividad bovina, ovina y caprina.

Nevadas en Río Negro(Foto: Twitter @Julioac13)

Nevadas en Río Negro | Foto: Twitter @Julioac13

En plena pandemia, el Gobierno de Río Negro declaró el Estado de Emergencia y Desastre Agropecuario, debido a las fuertes nevadas y lluvias que se registraron en los últimos días. 

Así lo informó la gobernadora de la provincia Arabela Carreras, quien detalló en un decreto que la medida se extenderá hasta julio de 2021 y abarcará a los departamentos de San Carlos de Bariloche, El Cuy, Ñorquinco, Pilcaniyeu, 25 de Mayo y 9 de Julio para la actividad bovina, ovina y caprina.

La iniciativa exime, total o parcialmente del pago del impuesto inmobiliario de inmuebles rurales y subrurales y del impuesto automotor. Además, faculta a la Agencia de Recaudación Tributaria a evaluar la capacidad contributiva de los productores afectados para contemplar las exenciones totales o parciales de los impuestos antes mencionados.

"Esta es una manera más de estar cerca de los rionegrinos, para acompañarlos en esta situación tan difícil, donde las condiciones climáticas se han presentado casi extremas", aseguró la mandataria.

Luego siguió: "el objetivo primordial es acompañar un sector que a pesar de las dificultades y la coyuntura no se ha detenido y continúa trabajando, generando mano de obra y pensando a futuro".

Según explicó la Agricultura provincial, la capacidad productiva de la Región Sur "se encuentra afectada en por lo menos un 50% en algunos casos y en un 80% en otros, lo que dificulta gravemente la evolución de las actividades agrarias".

En esta nota:

Comentarios