Ir al contenido
Logo
Actualidad

Río Negro le cobrará a Chile por atender a sus habitantes en Bariloche y El Bolsón

El miércoles por la tarde se firmó un acuerdo entre la provincia y la región de Los Lagos para que el gobierno trasandino reembolse los gastos de atención.

Río Negro le cobrará a Chile por atender a sus habitantes en Bariloche y El Bolsón
La fotografía de la firma del acuerdo. (Foto: Twitter @Int_LosLagos)

A partir de ahora, el Gobierno de la provincia de Río Negro le cobrará al de Chile por los habitantes oriundos de ese país -específicamente de la región de Los Lagos- que se atiendan en los hospitales de Bariloche y El Bolsón.

Se trata de un acuerdo bilateral oficializado el miércoles 4 de septiembre por la tarde y que lleva las firmas del intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen Caesar, y el ministro de Salud rionegrino Luis Fabián Zgaib.

El convenio inició como una iniciativa del país trasandino junto al consulado y el gobierno provincial lo consideró correcto. De hecho, existe un acuerdo idéntico que se implementa desde 2004 en Esquel y por el cual la provincia de Chubut percibe sumas mensuales del Fondo de Salud de Chile.

"Vamos a recuperar el gasto de esas prestaciones que hoy brindamos y que no se pagan. Con la firma de un convenio, llevará 30 días sacar la resolución ministerial y a partir de ahí, se empezará a cobrar", celebró el funcionario Zgaib.

En el documento, se dejó abierta la posibilidad para fimar un convenio similar con la región de Los Ríos.