Por su parte, la tasa de empleo, que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total, se ubicó en 45,0%.

El desempleo subió al 7,9% en el segundo trimestre del año
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El ex ministro de Economía y Producción no cedió ante su deseo de evitar internas ¿Quiénes se sumarán a la plataforma de Consenso 19?

Algunas definiciones, al menos en el sentido del “no”, tuvieron lugar en el día de ayer. Roberto Lavagna, hasta hace 24 horas integrante de Alternativa Federal, finalmente decidió dar un paso al costado y bajarse del espacio peronista integrado entre otros por Sergio Massa y Juan Schiaretti.
Fue el propio gobernador reelecto de Córdoba quien sostuvo tras conocerse esta decisión que el candidato de este armado que busca constituirse como una “tercera vía”, debía salir de las elecciones internas a tener lugar el próximo 11 de agosto.
Casi a modo de anticipo el día lunes el ex ministro de Economía y Producción había manifestado que el espacio que él integrara debería ser “con el consenso, no con la mecánica de las internas".
En las últimas horas y en diálogo con Todo Noticias, ratificó su precandidatura presidencial por Consenso 19, afirmando que Alternativa Federal "es un capítulo cerrado".
"¿Para qué es el poder? Para mejorarle la vida a la gente. Si no, no sirve. En consecuencia, uno tiene que discutir ideas, proyectos y equipos. No es que sea difícil, trato de ser coherente", remarcó Lavagna.
En ese sentido, el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner sostuvo que "en general, los rejuntes no les han dado resultados a los argentinos y en este caso fue una cuestión de falta de coherencia que constatamos los dos (en referencia al gobernador Schiaretti) ayer, por lo que cada uno, con tranquilidad, tomó su rumbo".
"El caso de Scioli nos acercaba, en definitiva, a Cristina Kirchner, que es lo que desde el día uno venimos planteando: estar al margen de la grieta, porque los dos lados de la grieta no miran los intereses de la gente", sostuvo Lavagna, en referencia a la convocatoria impulsada tras la cumbre de Alternativa Federal.
"Por ahora, (soy candidato) de Consenso 19, que es un grupo de parte del Justicialismo, grupos sindicales, parte del radicalismo", indicó Lavagna, al dejar abierta la posibilidad de un acuerdo con Alternativa Federal más adelante.
Seguramente la eventual incorporación de otros referentes tenga su correlato con la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical a tener lugar el próximo lunes 27 de mayo en Parque Norte.
"Nosotros somos la anti grieta, ni Cristina, ni Cambiemos. Los que intentamos es construir un espacio de centro, atrayendo gente de los dos lados, por supuesto", concluyó en este sentido el ex ministro de Economía y Producción.

Por su parte, la tasa de empleo, que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total, se ubicó en 45,0%.
Actualidad -

Tras rechazar la oferta del 3%, los sindicatos anunciaron un paro rotativo de 23 días y una nueva movilización a Tribunales.
Actualidad -

La jornada parlamentaria incluyó la aprobación de pliegos judiciales y el traspaso a CABA de los fueros penales de menores.
Actualidad -

El Ejecutivo justificó la reorganización en la llegada del Papa León XIV, mientras ATE advirtió que dará pelea contra las cesantías.
Actualidad -

El TOF 5 resolvió tratar por separado las causas para evitar demoras en los debates orales.
Actualidad -

Del rock and roll al sonido urbano y del punk a la electrónica: BB Asul, La Grecia, La Valenti y Sakatumba muestran la impronta de una generación que no le tiene miedo a la reinvención.
Por Guadalupe Blasco · Musica -
6756_sq.jpg?w=1024&q=75)
El proyecto de Simón Saieg Pascual se mete de lleno en la cultura rave con un álbum producido íntegramente de manera independiente. Paternidad, infancia, tecnología y fiesta se cruzan en un trabajo que también cuenta con colaboraciones de Lali, Joven Breakfast y Fiah.
Musica -

La tiradora se consagró tricampeona suramericana en 10m rifle de aire, mientras que Santiago Menín y Rodrigo Enríquez subieron a lo más alto del podio en el doble peso ligero.
Deportes -

Con dos encuentros, este viernes arranca una nueva jornada del campeonato de Primera División. El partido más destacado será el clásico entre San Lorenzo y Boca.
Deportes -

La movilización convocada por Myriam Bregman y Nicolás del Caño será este sábado 19 de septiembre. La concentración principal comenzará en Plaza Congreso y terminará en Plaza de Mayo. También habrá réplicas en más de 30 ciudades.
Actualidad -

El seleccionado nacional cayó por 1 a 0 en los coatvos de final de la Copa del Mundo que se juega en Polonia.
Deportes -

La selección de los premiados estuvo, como en cada edición, en manos de un jurado autónomo integrado por especialistas de diferentes organizaciones. Conocé todo en la nota.
Actualidad -

El trío tucumano reflexiona sobre el paso del tiempo con sonidos que oscilan entre lo vintage, lo moderno y lo onírico. Escuchalo acá.
Musica -

El magnate e inversor anunció su retiro después de casi 60 años al frente del conglomerado. Su hijo, Howard, será el nuevo titular.
Actualidad -

La jornada parlamentaria incluyó la aprobación de pliegos judiciales y el traspaso a CABA de los fueros penales de menores.
Actualidad -

Por su parte, la tasa de empleo, que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total, se ubicó en 45,0%.
Actualidad -

El TOF 5 resolvió tratar por separado las causas para evitar demoras en los debates orales.
Actualidad -

El Ejecutivo justificó la reorganización en la llegada del Papa León XIV, mientras ATE advirtió que dará pelea contra las cesantías.
Actualidad -