Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

Roberto Lavagna: “Estoy en el trabajo de crear una nueva alternativa”

El ex ministro de Economía y Producción volvió a referirse sobre su potencial candidatura y los requisitos para competir en las próximas elecciones presidenciales.  

Roberto Lavagna: “Estoy en el trabajo de crear una nueva alternativa”
En referencia al escenario económico que atraviesa el país, el entrevistado plantea que “son 8 años de estancamiento, de caída, de inflación, de aumento de la deuda y de la pobreza

Buscando los consensos necesarios o pretendidos para evitar competir en una eventual PASO es que el ahora definido como “protocandidato”, Roberto Lavagna, volvió a precisar sus aspiraciones de cara a las elecciones presidenciales de este año.

“Aún no soy candidato, soy protocandidato pero estoy en el trabajo de crear una nueva alternativa, la candidatura solo importa si se es capaz de construir un consenso para salir de la grieta’’, sostuvo Lavagna.

En diálogo con Crónica HD, el ex funcionario comentó que en los últimos meses ha visto “una demanda social muy fuerte por un cambio, una manifestación de que lo anterior fracasó, lo actual fracasó, y tenemos que salir del encierro de elegir por uno o por otro para el próximo gobierno”.

De eventualmente confirmar su candidatura, el economista fue consultado sobre los protagonistas de la clase política que le gustaría convocar: “No lo pensé, hay nombres obvios, Alfonsín, Storani, Pichetto, Lifschitz, Margarita Stolbizer, son gente que hay que tomarla con seriedad por su trayectoria”.

Alejado de las primeras planas de la política en los últimos años, Lavagna confesó que el año pasado le plantearon de encabezar una alternativa de gobierno: “Dije que ya estaba grande, que le correspondía a la generación siguiente. Luego insistieron y me dijeron que con encuestas los otros dirigentes tenían ciertas limitaciones, y me convencieron”.

En referencia al escenario económico que atraviesa el país, el entrevistado planteó que “son 8 años de estancamiento, de caída, de inflación, de aumento de la deuda y de la pobreza, hay que evitar los extremos y si se habla con alguno uno se deja llevar hacia uno de esos dos extremos que trabajan entre sí para que no surja nada en el medio”.

“Prometieron pobreza cero, que era fácil bajar la inflación y acá estamos”

“El desafío es cómo movilizar los recursos que están. Hay dos conceptos básicos: volver a darle poder de compra a la población, por la vía del salario, de premios, de horas trabajadas, de número de trabajadores, sino una economía no crece. Hace falta más poder adquisitivo para mover la economía”, sostuvo en primer término Lavagna.

“El segundo factor es la competitividad que hay que darle para salir a exportar no sólo productos primarios sino industriales, hay que darles condiciones para exportar. Y el tercero es la inversión, hay que liberarla de impuestos porque es la que fomenta nuevos puestos de trabajo”, completó el economista.

Concluye destacando que en el país “hay entre 7 u 8 millones en condiciones de pasar a un trabajo en blanco y cuya productividad sea mayor a la poca o nula de lo que pueda estar haciendo ahora”.

  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias