Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rodeo de los Caballos: el intenso trabajo de los bomberos para combatir el incendio en las Sierras del sur de Córdoba

Unos 140 bomberos, con la ayuda de cinco aviones hidrantes y un helicóptero, trabajan en el lugar desde el domingo.

Rodeo de los Caballos: el intenso trabajo de los bomberos para combatir el incendio en las Sierras del sur de Córdoba

El incendio comenzó el domingo por la noche en Rodeo de los Caballos, en la zona de las Sierras Grandes, a la altura de Berrotarán. "Comenzó en una zona de pastizal de altura y después entró a una zona de forestación", declararon autoridades a medios locales.

"Desde el lunes hubo que poner muchísimo esfuerzo. Se trabajó toda la noche", indicaron. De acuerdo al director de Defensa Civil, Diego Concha, además de los 140 bomberos de  10 cuarteles distintos, colaboran cuatro aviones hidrantes del Plan Provincial del Manejo del Fuego, otro del Plan Nacional y un helicóptero de la Provincia.

"Las condiciones son muy complicadas para el índice de peligrosidad de incendios. La temperatura continuará en ascenso, baja humedad y vientos desde el norte", indicó Concha respecto a la situación climática y la alerta de nuevos focos.

Este lunes antes del mediodía se había iniciado un foco en Cosquín y el directo de Defensa Civil aclaró que ya había sido extinguido. "Trabajaron cuatro cuarteles de bomberos de Punilla", detalló. 

    Ultimas Noticias