Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rodolfo Barili: "Es un honor y una enorme responsabilidad moderar el Debate Presidencial"

El conductor de Telefé Noticias estará el 13 de octubre en la Universidad del Litoral, en Santa Fe, junto a María Laura Santillán, Gisela Vallone y Guillermo Andino.

Rodolfo Barili: "Es un honor y una enorme responsabilidad moderar el Debate Presidencial"

Luego de haber sido elegido como uno de los periodistas moderadores de los próximos debates presidenciales, Rodolfo Barili se manifestó en su cuenta de Instagram.

"Es un honor y una enorme y fantástica responsabilidad moderar el Debate Presidencial. Me tocó estar en el primero hace cuatro años, en circunstancias muy distintas a estas. Hoy una ley garantiza que los candidatos debatan. Por entonces era el Debate posible. Y así fue. Pero ocurrieron. Y, aunque creamos que no, aquellos dejaron un aprendizaje", comenzó escribiendo el conductor de Telefe Noticias.

"Es necesario que se expongan las ideas en campaña, que los candidatos se sometan a decir que harán si llegan a ser elegidos Presidentes. El marketing y las frases hechas o slogans deben ser solo una parte de las campañas, es una obligación moral de los políticos contar sus planes. Y un derecho de los ciudadanos el saberlo. Después será un ejercicio de años comprender y aprender de dichos debates", agregó.

Y cerró con estas palabras: "Hay democracias con enorme experiencia en debates, nosotros estamos yendo por nuestra segunda experiencia de este tipo. Y es genial que ocurra. Nadie que pretenda llegar a la casa rosada puede negarse a decirnos que hará si depositamos nuestra confianza en él. Así que Bienvenido sea el escucharlos. Ser una pieza de dicho ejercicio democrático es un gran honor para mí".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rodolfo Barili (@rodolfobarili) el

    Ultimas Noticias