Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rodríguez Larreta, sobre la medida que regula el lenguaje inclusivo: "Los docentes tienen que respetar el idioma español"

El jefe de Gobierno dijo que "es muy importante aclarar bien y simplificar el aprendizaje para que los contenidos que los alumnos aprendan sean de la forma más clara posible"; "En la escuela, hay que respetar el idioma español", afirmó.

Rodríguez Larreta, sobre la medida que regula el lenguaje inclusivo: "Los docentes tienen que respetar el idioma español"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió la medida del Gobierno de la Ciudad que regula el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas. "Estamos convencidos de que los chicos tienen que dominar las normas del idioma español tal cual es", dijo.

"Con la idea de simplificar la forma en que los chicos aprenden, y, sobre todo, la forma en la que van incorporando el lenguaje, la idea es ordenar el uso del '@', de la 'x', de la 'e', y establecer una guía de recomendaciones para comunicar inclusivamente", indicó el alcalde, en una conferencia de prensa que brindó en el marco de una recorrida que realizó en la sede de la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires, en Paseo Colón al 200, acompañado del jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

Rodríguez Larreta señaló que los resultados de las evaluaciones educativas realizadas en 2021 en la Capital Federal "muestran un retroceso en lengua y escritura" y que, por eso, "es muy importante aclarar bien y simplificar el aprendizaje para que los contenidos que los chicos aprendan sean de la forma más clara posible".

"A partir de ahora, los docentes en la Ciudad de Buenos Aires tienen que respetar las reglas del idioma español, tanto cuando están al frente del aula como cuando se dirigen en comunicaciones a los chicos o a sus familias", subrayó.

El mandatario dijo que otros países han aplicado medidas similares -citó los casos en Francia y Uruguay- y sostuvo: "Estamos convencidos de que los chicos tienen que dominar las normas del idioma español tal cual es".

"Después, está en la decisión de cada uno cómo adaptan eso. Pero en la escuela, hay que respetar el idioma español", aseveró.

    Ultimas Noticias