Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rodríguez Larreta confirmó que se habilita el ejercicio físico durante la noche

En compañía del presidente, Alberto Fernández, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó los avances de la cuarentena en su distrito: abrirán locales de ropa y aumentan las salidas recreativas.

Rodríguez Larreta confirmó que se habilita el ejercicio físico durante la noche

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comenzó su alocución en la conferencia de prensa que compartió con el presidente, Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por el "trabajo coordinado" que mantienen desde que comenzó la pandemia. 

"Seguimos priorizando el cuidado de la salud", confirmó Larreta, quien mostró su preocupación por "la angustia" de las personas que continúan en cuarentena estrica.

Larreta confirmó que si los casos se disparan, su distrito volverá atrás con el aislamiento, que hace casi un mes se mantiene en la misma fase junto con parte de la provincia de Buenos Aires.

"Es una cuarentena que contempla el bienestar integral de todas las personas", dijo el jefe de gobierno. De ese modo, pidió ser muy estricto con las actividades permitidas y también con las que no. 

Rodríguez Larreta destacó que en los últimos 8 días los casos en barrios vulnerables están en baja, aunque reconoció el aumento en el resto de la ciudad. "A partir del sábado comenzamos con el plan Detectar en el resto de los barrios", aseveró.

En la conferencia de prensa quedó confirmado que los locales barriales de indumentaria y calzado comenzarán a abrir con protocolos muy estrictos, para compensar con los locales de los grandes centros comerciales como Flores o Liniers, que seguirán cerrados. 

El dirigente del PRO avanzó un paso más en las salidas recreativas de los menores de edad y confirmó la posibilidad de que salgan los dos días del fin de semana, cuando en el último anuncio fue uno solo. "Tuvimos una muy buena experiencia y los expertos reconocen que es muy importante", informo.

Larreta también confirmó que habilitará la posibilidad de que los ministros de cualquier culto puedan asistir a los templos y transmitir desde allí vía streaming.