Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rosario pone en marcha una diplomatura sobre cannabis

La diplomatura será dictada por la Fundación para los Estudios Internacionales de Rosario y certificada por la Universidad Nacional de Rosario.

Rosario pone en marcha una diplomatura sobre cannabis
(Foto: Reuters)

Desde la Fundación para los Estudios Internacionales de Rosario (Fundai) dictarán una diplomatura en producción y regulación de cannabis, la cual será certificada por la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Las inscripciones continuarán abiertas hasta este sábado y será dirigida tanto a profesionales y personas que se desempeñen en instituciones públicas, privadas y ONG vinculadas a los diferentes usos de la planta y sus derivados, como al público en general.

Según La Capital, el fin de la diplomatura será indagar en torno a los avances en investigación y producción a partir de la planta de cannabis y sus derivados. Al mismo tiempo, se buscará incorporar la perspectiva de salud pública en torno a la cuestión del cannabis en trayectos de formación universitaria; sensibilizar en torno al uso médico de la planta de cannabis y los cannabinoides; dotar a las y los estudiantes de conocimientos y herramientas jurídicas para interpretar y accionar en conflictos legales relacionados con el uso de la planta; entre otras cuestiones.

En ese sentido, la diplomatura será dictada todos los sábados, desde las 10 hasta las 13, a través del campus virtual de la UNR. Quienes se inscriban tendrán tutores y un equipo docente que los acompañará.

A su vez, la carga horaria será de 90 horas, las cuales se repartirán en clases semanales durante seis meses. Al mismo tiempo, la cursada de la diplomatura contará con clases sincrónicas y asincrónicas.

Quienes estén interesados podrán anotarse a través del sitio de la diplomatura

    Ultimas Noticias