Más de 27 millones de ciudadanos fueron convocados a las urnas para definir en segunda vuelta al próximo mandatario.

Perú elige a su noveno presidente en diez años en una elección marcada por la polarización y la crisis política
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
En el primer trimestre del 2022, en la ciudad santafesina se produjeron 137 asesinatos.

En los primeros seis meses del año, en Rosario se registraron 137 homicidios. El Departamento es el más poblado de la provincia de Santa Fe y actualmente es la cifra más alta de los últimos ocho años.
Según los registros del Observatorio de Seguridad Pública, hasta el momento, el mayor número de víctimas fatales por delitos dolosos en un semestre se había producido en 2014 con un total de 135 asesinatos. Sin embargo, en lo que va del 2022 esa cifra fue superada.
En 2015 el total fue de 120 y para julio de 2016 el número había descendido a 108. La curva continuó disminuyendo hasta el primer semestre de 2017, cuando se identificaron 86 homicidios pero luego los números comenzaron a ascender nuevamente. En el primer semestre de 2021 fueron 115.
Según los datos del Observatorio, el 20% son víctimas de entre 15 y 19 años. El 85% de las muertes se produjeron por armas de fuego y el 75% ocurrieron en la vía pública.
Solo seis de las 137 muertes se dieron en un contexto de robo. El 65% fueron originados por contextos de narcomenudeo, que involucran a “organizaciones criminales” y “economías ilegales”. Asimismo se supo que 75% de los asesinatos tuvieron “planificación previa”.

Más de 27 millones de ciudadanos fueron convocados a las urnas para definir en segunda vuelta al próximo mandatario.
Actualidad -

La entidad manifestó su preocupación por las agresiones, descalificaciones y restricciones que afectan el trabajo periodístico en Argentina.
Actualidad -

Las autoridades sanitarias alertaron por el avance acelerado de la enfermedad en el norte y noreste del país. La OMS elevó el nivel de riesgo interno a “muy alto”.
Actualidad -

El mandatario de Colombia aseguró que su país redujo su endeudamiento externo mientras Argentina lo incrementó.
Actualidad -

Miles de fanáticos ya comenzaron a rendir homenaje al histórico líder de Los Redondos en distintos puntos del país.
Musica -
2473_sq.png?w=1024&q=75)
La investigación busca esclarecer cómo se desarrollaron los hechos que terminaron con la muerte de Florinda Albornoz y el suicidio de Lucindo Rojas.
Genero -