No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Rosario registró el mayor número de homicidios en los últimos ocho años

En el primer trimestre del 2022, en la ciudad santafesina se produjeron 137 asesinatos.

Rosario registró el mayor número de homicidios en los últimos ocho años.

Rosario registró el mayor número de homicidios en los últimos ocho años.

En los primeros seis meses del año, en Rosario se registraron 137 homicidios. El Departamento es el más poblado de la provincia de Santa Fe y actualmente es la cifra más alta de los últimos ocho años. 

Según los registros del Observatorio de Seguridad Pública, hasta el momento, el mayor número de víctimas fatales por delitos dolosos en un semestre se había producido en 2014 con un total de 135 asesinatos. Sin embargo, en lo que va del 2022 esa cifra fue superada.

En 2015 el total fue de 120 y para julio de 2016 el número había descendido a 108. La curva continuó disminuyendo hasta el primer semestre de 2017, cuando se identificaron 86 homicidios pero luego los números comenzaron a ascender nuevamente. En el primer semestre de 2021 fueron 115.

Según los datos del Observatorio, el 20% son víctimas de entre 15 y 19 años. El 85% de las muertes se produjeron por armas de fuego y el 75% ocurrieron en la vía pública. 

Solo seis de las 137 muertes se dieron en un contexto de robo. El 65% fueron originados por contextos de narcomenudeo, que involucran a “organizaciones criminales” y “economías ilegales”. Asimismo se supo que 75% de los asesinatos tuvieron “planificación previa”.

Comentarios