Ir al contenido
Logo
Actualidad #Agustín rossi

Rossi, sobre la mesa de enlace de las FFAA: "es intolerable en un Estado democrático"

El ministro de Defensa dijo que la Mesa conformada nació "para conspirar" y que "es la primera vez que sucede en democracia un heco de estas características".

Rossi, sobre la mesa de enlace de las FFAA: "es intolerable en un Estado democrático"
Se cumplen 38 años del inicio del conflicto armado

Este miércoles, organizaciones que nuclean a personal retirado de las fuerzas armadas, de seguridad, policiales, y referentes de estas instituciones anunciaron la creación de la Mesa de Encuentro Libertador General San Martín.

La presentación formal se realizó en la sede de la Sociedad Militar Seguro de Vida, y fue presidida por Daniel Reimundes, un militar retirado procesado por espionaje ilegal. El objetivo de este grupo, según indicaron, es "representar ante la dirigencia política y la opinión pública al conjunto de los uniformados que cumplen servicio en todo el país".

Ante el anuncio, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, remarcó sus críticas a la mesa de enlace presentada y advirtió que "la sociedad tiene que estar alerta de una operación política de estas características".

Además destacó que la mesa "nació para conspirar" y advirtió que "es la primera vez que sucede en democracia un hecho de estas características".

Por otra parte, aclaró que el grupo "no tiene ninguna incidencia en el personal en actividad" y que "es un acto de conspiración, desestabilizante sobre la política de las Fuerzas".
Anoche, en un hilo de Twitter, el ministro apuntó hacia Ernesto Juan Bossi: "el que convoca es el general Bossi, retirado, que es un conspirador nato, porque ya conspiró contra Néstor Kirchner y fue denunciado en ese momento".
Sobre Bossi además dijo que "tuvo cargos de conducción en el Ejército durante el menemismo, periodo de mayor degradación del salario militar y florecimiento de los suplementos no remunerativos que el gobierno blanqueó ante la solicitud de los actuales jefes de las FFAA".

En declaraciones de esta mañana a Radio 10, el ministro concluyó: "Es extraño, por ser indulgente, lo que se está conformando. Está claro que es una fenomenal operación política, desde cómo aparecieron en los principales medios de comunicación, y con la propia autodenominación 'mesa de enlace'. Los nombres no se ponen aleatoriamente".

  • Agustín rossi

Ultimas Noticias