Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rubinstein viaja a Washington para la tercera revisión con el FMI

El viceministro de Economía viajará junto a una delegación argentina para cerrar las negociaciones para la aprobación de la tercera revisión del programa.

Rubinstein viaja a Washington para la tercera revisión con el FMI

El viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, viajará hoy a Washington para reunirse con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y cerrar las negociaciones para la aprobación de la tercera revisión del programa.

Según Télam, además de Rubinstein, viajarán a Estados Unidos el Jefe de Asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcur, el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, el subsecretario de Presupuesto, Raúl Rigo, y el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, informaron en el Palacio de Hacienda.

Ahora en esta nueva jornada de negociaciones se buscará terminar de definir en la sede central del organismo la tercera revisión del programa, que permitirá un desembolso de US$ 5.800 millones antes de fin de año.

Sin embargo, no se descarta que la delegación argentina plantee durante su estadía en Washington los efectos negativos de la guerra en Ucrania para las reservas del Banco Central, que según admitió el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, rondaron los US$ 5.200 millones.