Ir al contenido
Logo
Actualidad #Oms

Rusia fue condenada por la OMS

Los países que integran la Organización Mundial de Salud decidieron hoy condenar a Rusia por los bombardeos en Ucrania.

Rusia fue condenada por la OMS

Los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidieron condenar hoy a Rusia en la asamblea anual por los bombardeos en Ucrania contra instalaciones sanitarias. El proyecto fue presentado el martes y su resolución no prevé sanciones contra el país invasor.

La propuesta logró 88 votos a favor, 12 en contra y 53 abstenciones. En ese sentido, se le pide al Kremlin cede "de inmediato todos los ataques contra los hospitales y otros servicios de salud". La resolución se titula "Emergencia sanitaria en Ucrania y sus alrededores, así como en los países que reciben y alojan a refugiados". 

Allí, los integrantes de la OMS condenan los ataques rusos contra los civiles e instalaciones sanitairas, los bombardeos indiscriminados y el despliegue del equipamiento militar en zonas pobladas.

Por su parte, la representación de Rusia ante los organismos internacionales acreditados en Ginebra, donde está la sede de la OMS, calificó anteayer de "excesivamente politizado" el proyecto de resolución. Al mismo tiempo, manifestó que existe un "claro carácter antirruso", que contiene "acusaciones falsas e infundadas" contra Moscú, así como llamados a acciones que no beneficiarán a la población civil de Ucrania.

  • Oms

Ultimas Noticias