No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad LINIERS

Un sacerdote borracho abusó de un joven en la parroquia delante de sus compañeros

El chico y sus compañeros estaban cocinando en el establecimiento para un evento solidario cuando el cura bajó de su habitación y lo manoseó.

El acusado, Nelson Pérez Jerez tenía antecedentes de abuso y adulteración de certificados de defunción

El acusado, Nelson Pérez Jerez tenía antecedentes de abuso y adulteración de certificados de defunción

Tiago denunció que un sacerdote de la Parroquia Tránsito de San José de Liniers, de nacionalidad chilena, abusó sexualmente de él delante de sus compañeros. Según relató el cura bajó a la medianoche de su habitación, totalmente alcoholizado, y se dirigió a la cocina donde estaban los chicos preparando alimentos para un evento solidario. 

"Primero comenzó a hacer chistes a los chicos del grupo, de los cuales eran tres chicas mayores, un chico mayor, seis chicos menores y yo. A las chicas les dijo en 'broma' que iban al Grupo Misionero para estar conmigo y verme porque soy un pibe lindo. Después toqueteaba a los chicos (el pelo, los hombros) y constantemente se acercaba a mí y me hablaba", relató sobre el episodio ocurrido el 13 de julio.

El acusado fue identificado como Nelson Pérez Jerez, quien fue separado de su cargo y se comprobó que cuenta con antecedentes de abuso y adulteración de certificados de defunción en un hogar de chicos discapacitados en Chile, donde fue director durante 20 años.

La víctima comentó sobre Jerez: "Tiene contacto conmigo desde cuarto año, que es cuando ingresé al grupo misionero del colegio San José de Liniers. Hasta ese momento sólo lo había visto dar misas y por los pasillos del colegio". 

"Luego de cierto punto comenzamos a pedirle a Nelson que se fuera a dormir, de todas las maneras posibles. Todos los chicos estaban incómodos con lo que pasaba", contó Tiago.

Sus papás hicieron la denuncia que quedó radicada en el juzgado N° 63 a cargo de la fiscalía N° 1. Pero en un principio "los directivos del colegio intentaron que el tema no pasara a mayores y trataron de que Nelson me pidiera perdón"

Ahora desde el colegio San José de Liniers, difundieron un comunicado donde detallaron que se decidió "separar al sacerdote de toda responsabilidad y tarea, hasta tanto el tema sea debidamente aclarado", pero los familiares de Tiago denuncian que "será apartado sólo por 90 días".

Comentarios