La decisión buscaría reducir gastos públicos y se toma tras la realización del evento el año pasado, cuando se recuperó tras varios años de ausencia.
9575.png?w=1024&q=75)
El Gobierno suspende el desfile militar por el Día de la Independencia 2025
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
En los últimos dos días se registraron escasas lluvias, pero el noreste de Salta continúa afectado por la crecida del río Pilcomayo y alrededor de 12 mil personas permanecen evacuadas, algunas en territorio paraguayo. Las autoridades se animaron a advertir que "es muy posible el surgimiento de epidemias".
"En Tartagal y Santa Victoria Este no llovió este viernes, lo que es muy importante. Tampoco en la cuenca alta del río Pilcomayo, en Bolivia, lo que permite notar un comportamiento menos violento de lo que se esperaba", sostuvo el titular de Defensa Civil del distrito salteño de Tartagal, Rolando Álvarez.
En diálogo con TN, el funcionario norteño explicó: "En general, existe un anegamiento completo de los caminos vecinales y todo lo que es de tierra, está intransitable".
Detalló que "hay gente aislada" en distintas zonas como El Desemboque, El Traslado, La Esperanza, El Aybal y La Puntana a las cuales no se puede acceder de forma terrestre y, por lo tanto, "esperan apoyo por vía aérea", precisó.
Álvarez informó que "el número de evacuados está entre 10 y 12 mil, aproximadamente" y destacó que las evacuaciones se hicieron "de forma tranquila" y que "el sistema sanitario de la provincia ha funcionado muy bien, incluso en los lugares a los que llegó el agua".
- 1 con restos placentarios ya compensada;
— Gobierno de Salta (@GobiernoSalta) 3 de febrero de 2018
- 1 derivada descompensada a Tartagal.;
- 1 Traumatismo encéfalo craneano leve ya controlada con valoración por especialidad;
- 1 con neumonía internado en Aguaray;
- 1 fractura de muñeca;
(Continúa ⬇️) pic.twitter.com/iVpRfzG94B
El titular de Defensa Civil dijo que una vez que las aguas del río Pilcomayo bajen "es muy posible el surgimiento de epidemias", ante lo cual llamó a la solidaridad y destacó que se necesitan "colchones, frazadas, víveres secos, agua mineral, elementos de aseo personal, lavandina, detergente, desinfectante, fenelina".
La decisión buscaría reducir gastos públicos y se toma tras la realización del evento el año pasado, cuando se recuperó tras varios años de ausencia.
Actualidad -
Desde la institución mencionan que el cambio implica "deslaboralización que trae asociada una deliberada precarización del trabajo" para los profesionales de la salud.
Actualidad -
Las terminales mantuvieron el promedio diario de producción en junio, pese a una menor cantidad de días hábiles. Las exportaciones aumentaron 2,2 % y las ventas mayoristas superaron el 84 % interanual.
Actualidad -
De cara al receso escolar invernal te traemos algunas opciones para grandes y chicos sobre lo más destacado de la cartelera de Buenos Aires.
Espectáculos -
Durante el encuentro, ambos mandatarios evaluaron el escenario económico regional y coincidieron en la necesidad de avanzar hacia una mayor apertura comercial.
Actualidad -
El mandatario de Brasil fue a visitarla a su departamento en Constitución luego de obtener la autorización judicial y terminar su participación en la cumbre del Mercosur.
Actualidad -