Ir al contenido
Logo
Actualidad #salta#río pilcomayo#Inundaciones

Salta: La subida del río Pilcomayo tocó un nivel histórico

Hay unas 7500 personas se encuentran afectadas. La localidad de Santa Victoria Este quedó aislada porque el agua bloqueó la ruta de acceso
Salta: La subida del río Pilcomayo tocó un nivel histórico

El desborde del rió Pilcomayo provocó que unas 3.000 personas permanezcan evacuadas y que 7.500 se encuentren seriamente afectadas en el municipio de Santa Victoria Este, en el noreste de Salta.

El nivel del agua llegó a un nivel histórico de 7,26 metros de profundidad, por lo que la ruta provincial 54 de acceso al pueblo afectado quedó cortada otra vez.

El secretario de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, informó ayer que ascienden a 7.500 las personas desplazadas en distintos parajes de Santa Victoria Este, de los cuales cerca de 3.000 permanecen evacuados en centros especialmente montados en las localidades de Tartagal, Aguaray y General Mosconi.

 El funcionario se refirió así al panorama que se vive en Santa Victoria Este, donde los parajes de la costa del río Pilcomayo se encuentran inundados y aislados por las crecidas, registradas a raíz de las intensas lluvias que desde hace días azotan al sur de Bolivia.

Ruiz de los Llanos explicó que los datos de los niveles del caudal del río Pilcomayo “no tienen antecedentes”, y sostuvo que se pudo realizar “un trabajo fuerte con toda la comunidad”. 

  • salta
  • río pilcomayo
  • Inundaciones

Ultimas Noticias