Ir al contenido
Logo
Actualidad

Salta: detiene a una pareja que viajaba con 42 kilos de cocaína

El hallazgo ocurrió en medio de un control vehicular.

Salta: detiene a una pareja que viajaba con 42 kilos de cocaína

Durante la mañana de hoy mientras la Gendarmería nacional realizaba los controles diarios sobre la ruta nacional 68.

La sección "Cafayate", dependientes del Escuadrón 45 "Salta" ubicados en el kilómetro 8 dieron con una camioneta Mitsubishi modelo L200 en la que se trasladaba una pareja.

Los efectivos al detener el vehículo y comprobarlo en su totalidad, notaron que  la tuerca de sujeción del tanque de combustible del vehículo presentaba signos de haber sido removida, por lo que dieron intervención a la Unidad Fiscal de Salta, y trasladaron la camioneta hasta la subunidad para realizar una requisa minuciosa.

Una vez en el lugar, el personal de la Fuerza procedió a desmontar el tanque de combustible y constataron que el mismo tenía un pequeño rectángulo de chapa, masillado y pintado del mismo color al que no llegaba el líquido.

 Al abrirlo, descubrieron varios paquetes rectangulares de color gris que contenían una sustancia blanca en su interior, los cuales dieron resultado positivo para cocaína con un peso total de 42 kilos 770 gramos.

 El juez interviniente dispuso la detención de la pareja y se labraron actas correspondientes a infracción a la Ley 27.737 de estupefacientes.

    Ultimas Noticias