Ir al contenido
Logo
Actualidad

Salvó a los perros de un incendio y terminó con serias quemaduras

Salvó a los perros de un incendio y terminó con serias quemaduras

Alexis Cortés arriesgó su vida para salvar a los animales del refugio que se estaba prendiendo fuego en Cali, Colombia. Las heridas provocadas por las llamas impresionan a cualquiera, pero él no pensó en su vida mientras sacaba a los perros de un albergue.

En las redes sociales, donde se está juntando plata para reconstruir el hogar de los perros, lo calificaron como un héroe por salvar a los 8 animales. Ahora, el joven cuidador se recupera de quemaduras de tercer grado con vendajes en ambas manos y la cara completamente cubierta.

Viviana Guevara, una de las administradoras del refugio, habló con Blu Radio y contó que el refugio no tenía energía eléctrica entonces Alexis había prendido una vela para tener luz. Uno de los perros la tiró y ahí comenzó el fuego. 

"Las llamas devoraron muy rápido la colchoneta donde dormía José Alexis y consumieron todo el lugar. Él nos cuenta que no le importó nada, solo se metió y los sacó", dijo Guevara y agregó: "En total fueron ocho los perros rescatados, ninguno sufrió afectaciones, pero él si se quemó muchísimo".

El encargado de cuidar a los perros fue trasladado de urgencia a a Hospital Universitario de Valle, con quemaduras de tercer grado y hasta el momento sigue internado.

Imágenes impresionables