Ir al contenido
Logo
Actualidad #Berni#policiales#gatillo fácil

San Clemente del Tuyú: Sergio Berni advirtió que pedirá una nueva autopsia

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió al crimen de Alejandro Martínez y sostuvo: “Hay muchas cosas que no me cierran”. Aseguró que volverán a investigar las razones de su muerte. 

San Clemente del Tuyú: Sergio Berni advirtió que pedirá una nueva autopsia
Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Este sábado Alejandro Martínez de 35 años murió tras ser detenido en San Clemente del Tuyú. La autopsia confirmó que fue golpeado y asfixiado. Respecto a este tema, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló sobre irregularidades en los resultados de la autopsia realizada sobre el cuerpo de Martínez. Hay nueve policías detenidos por orden del fiscal Pablo Gamaleri, de la UFI N°11 descentralizada de La Costa.

“Hay muchas cosas que no me cierran”, sostuvo el ministro en declaraciones a la prensa y se refirió a la confección del informe preliminar de la autopsia, realizado por la morgue judicial de Lomas de Zamora. “Yo nunca vi una pericia de este tipo y, la verdad, que es bastante bastante superficial para la importancia de lo que estamos hablando”, agregó refiriéndose así a uno de los crímenes institucionales más polémicos y que, además, sucedió en la misma semana que el asesinato al joven Lucas González por parte de la Policía de la Ciudad.

Berni leyó textualmente algunos puntos del informe pericial y sostuvo que no poseen la precisión necesaria para dar claridad sobre la muerte de Martínez. “Fíjense lo que dice, esto es la primera vez que lo veo en una autopsia: ‘La causa de muerte sería un paro cardio-respiratorio traumático secundario probablemente una asfixia de tipo mecánica’. Entonces, cuando usted habla de una asfixia mecánica, lo primero que tiene es que ir al cuello. Y cuando va al cuello, el músculo del cuello sin lesiones, tiroides sin lesiones y tráquea sin lesiones y columna vertebral sin lesiones. Para más confusión. Nunca vi una autopsia que diga probablemente. Una asfixia mecánica se determina o no se determina. Hay claridad en eso”, indicó.

Alejandro Martínez fue detenido en un hotel el jueves por la noche y en la madrugada murió en la comisaría. Berni aseguró que hará un pedido de un nuevo informe pericial sobre el cuerpo de la víctima. 

“Hemos pedido una nueva autopsia, estamos pidiendo un montón de medidas procesales, porque si hay alguien interesado en saber lo que pasó, es quien le habla, porque no tengan ninguna duda que si hay un policía que ha cometido un exceso en sus funciones, ha sido sancionado con la mayor rigurosidad de la Ley. Ahora, tampoco vamos a permitir que se intente desviar la investigación por alguna causa en especial”, afirmó.

“A buen entendedor, pocas palabras. Este Gobernador y este ministro lo último que pueden hacer en su vida es encubrir a alguien. Si hubo una negligencia, impericia o imprudencia en el accionar policial, no tenga ninguna duda de que se le va a aplicar la mayor rigurosidad de la Ley. Ahora, lo que quiero saber es lo que pasó y, lamentablemente, con esto no lo podemos saber. Nada de esto me cierra”, agregó.

  • Berni
  • policiales
  • gatillo fácil