Ir al contenido
Logo
Actualidad

San Juan: Gioja, Caselles y Orrego ingresan como diputados al Congreso

De acuerdo a los resultados, entran los dos primeros candidatos a legisladores por el Frente de Todos y el primero de Juntos por el Cambio.

San Juan: Gioja, Caselles y Orrego ingresan como diputados al Congreso
Elecciones en San Juan: Gioja, Caselles y Orrego entran como diputados

Laten las elecciones en la Argentina, país que elige a sus futuros presidente-vicepresidente, Jefe de Gobierno y Gobernador (en algunas provincias) y legisladores, debido a la renovación de una fracción de las Cámaras.

Graciela Caselles votó este domingo | Foto: Instagram

En la provincia de San Juan, los resultados se correlacionan con los números que marcaron las P.A.S.O (Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). Recordemos que el Frente de Todos se impuso en la región, obteniendo un significativo triunfo tanto en los candidatos presidenciales como en los legisladores.

De acuerdo a lo informado por fuentes partidarias de ambos espacios, y por lo registrado por el medio local Diario de Cuyo, los candidatos a diputados que ingresan al Congreso Nacional son: José Luis Gioja, Graciela Caselles y Marcelo Orrego. En este sentido, ingresan los dos primeros de la lista del Frente de Todos, y el primero de Juntos por el Cambio. 

Marcelo Orrego votó este domingo | Foto: Instagram

En la provincia de San Juan, el Frente de Todos, superó el 52,85% de los votos, números acordes con la elección del pasado 11 de agosto (PASO).

Recordamos que dicho domingo en la provincia sanjuanina, la fórmula de Alberto y Cristina Fernández se alzó con un 54,89% (228.444 votos) frente al 26,42% (109.948 votos) de Juntos por el Cambio.

Jose Luis Gioja votó este domingo | Foto: Instagram

Esa diferencia, se registró también en el candidato a diputado, Gioja (Frente de Todos) que le ganó por 54,27% a Orrego (Juntos por el Cambio), quien obtuvo un 30,60%.

    Ultimas Noticias