Ir al contenido
Logo
Actualidad

Santa Fe: nació un bebé con dos cabezas y la familia denunció a los médicos por mala praxis

Durante el embarazo no detectaron ninguna anomalía y sospechan que les dieron a otro bebé. 
 

Santa Fe: nació un bebé con dos cabezas y la familia denunció a los médicos por mala praxis

El nacimiento de un bebé con dos cabezas conmocionó a la ciudad de Reconquista, Santa fe. La familia fue sorprendida con la noticia y aseguraron que en las ecografías durante el embarazo los médicos no habían detectado ninguna malformación.

Ayelén Liliana Aquino se internó en el nuevo Hospital de Reconquista el 25 de diciembre. Las dos últimas ecografías se las realizó en el SAMCO, donde nunca les advirtieron alguna anormalidad en el bebé.

El abogado de la familia, Oscar Vázquez, habló con el medio Diario Uno Santa Fe y contó que al entrar en trabajo de parto, la mujer fue sometida a una cesárea por una falla cardíaca detectada en la beba. Al terminar el procedimiento, les informaron que "había nacido muerta" y con bicefalía (dos cabezas).

Dos días después del parto, la mujer fue dada de alta y radicó denuncias por mala praxis médica, sustitución de un niño por otro y supresión de identidad. El abogado, explicó: "Le tengo que dar la razón al médico que hizo las ecografías de que no había ningún problema, pero también le tengo que dar la razón a la abuela que fotografió el cadáver de su nieta y se ve la malformación".

Otro dato que confunde es que a la madre le dijeron que su hija había nacido muerta, pero Vázquez sostiene que tiene un certificado firmado por la obstetra que dice "nacido vivo, pesa 4,550 kg".

Hasta el momento, la parte denunciante maneja dos hipótesis: por un lado está el posible error del especialista que hizo las ecografías y por el otro lado existe la posibilidad que hayan sustituido a la beba por otro con bicefalía. "Son tantas las sospechas de todo lo que sucedió que no sabemos dónde estamos parados, por eso recurrimos a la fiscalía", aseguró el abogado.

    Ultimas Noticias