Ir al contenido
Logo
Actualidad #Santa fe

Santa Fe: registraron la cepa de Manaos y la de Nueva York en la provincia

Además, el sábado perdió la vida una mujer que contrajo la cepa de Manaos en la ciudad de Rafaela sin haber viajado al exterior.

Santa Fe: registraron la cepa de Manaos y la de Nueva York en la provincia

Las autoridades sanitarias de la provincia de Santa Fe detectaron en las últimas horas dos casos de coronavirus con las nuevas cepas de Manaos y de Nueva York, ambos con antecedentes de viajes al exterior.

Los dos nuevos contagios están radicados al sur de la provincia, uno de Funes y otro de Rosario, y en ambos casos "se encuentran aislados y cursando la infección de manera ambulatoria", según informaron los voceros del Ministerio de Salud local.

Además, desde la cartera habían informaron ayer un caso de la cepa de Manaos en Rafaela y otro de la de Reino Unidos en Santa Fe, sin ningún antecedente de viajes. Horas más tarde, la paciente rafaelina perdió la vida a causa de la enfermedad mientras era atendida en el hospital Jaime Ferré, a 100 kilómetros al oeste de la capital.

La mujer tenía 66 años y comprobó la enfermedad tras un hisopado positivo el viernes, el cual demostró la compatibilidad con la cepa de Manaos, pese a no viajar ni a tener contacto estrecho con alguna persona lo haya hecho, según informó la ministra local, Sonia Martorano.

  • Santa fe

Ultimas Noticias