Ir al contenido
Logo
Actualidad

Santiago Cafiero: "Estamos dispuestos a pagar todos los costos políticos para salvar vidas"

El jefe de Gabinete destacó el acompañamiento de la sociedad a las medidas que se van adoptando por el coronavirus.

Santiago Cafiero: "Estamos dispuestos a pagar todos los costos políticos para salvar vidas"

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, remarcó el l acompañamiento de la sociedad a las medidas que se van adoptando en el marco del aislamiento social por coronavirus y sostuvo que el Gobierno nacional "está dispuesto a pagar todos los costos políticos para salvar vidas".

Tras los anuncios del viernes por la tarde en donde se informó que la cuarentena sería más estricta a partir de julio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Cafiero reconoció que hay "expresiones de cansancio". A su vez, explicó que "hay una aceleración de la circulación del virus y los expertos nos aconsejan tomar esas medidas": "Son difíciles porque la pandemia afecta la economía de la gente, pero tenemos que cuidar la vida".

En diálogo con radio El Destape, Cafiero afirmó que "la sociedad argentina está acompañando las medidas que se están tomando y no necesariamente acompaña al Gobierno, sino que hay una responsabilidad familiar y social ante la pandemia".

"Hasta los anti cuarentena usan tapaboca", ironizó el jefe de Gabinete y remarcó que el "eje donde el presidente Alberto Fernández pone la centralidad es en el cuidado de las personas y por eso estamos dispuestos a pagar todos los costos políticos para salvar vidas".