Ir al contenido
Logo
Actualidad #Santilli

Santilli: "La cuenta pendiente que nos queda es el tema de la economía"

El vicejefe de Gobierno porteño se refirió al caso de Carla Soggiu, el rol de la Policía y los pendientes del oficialismo tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en términos nacionales.

Santilli: "La cuenta pendiente que nos queda es el tema de la economía"
“Nosotros siempre hemos dicho que tener seis elecciones en un año en la Ciudad era un poquito fuerte”

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno y titular de la cartera porteña de Seguridad, se refirió al caso de Carla Soggiu, quien el pasado 19 de enero fue hallada sin vida en el Riachuelo ubicado en el barrio de Pompeya.

En este sentido, el funcionario planteó sus sensaciones: “Primero dolor ante una persona que perdió la vida y segundo, la Policía actuó, el botón antipánico funcionó, hubo diálogos con Carla”, comentó. 

Consultado sobre la efectiva aplicación y funcionamiento del botón antipánico, el integrante del PRO planteó que “el Estado brinda ayuda, otorgar un botón antipánico, tener un diálogo constante, todos los diálogos que tiene el botón antipánico te van marcando un trabajo de contención, de búsqueda, de tratar de localizar a la persona, siempre se pueden buscar mejores mecanismos pero nosotros trabajamos para acompañar y estar”, detalló el funcionario. 

“Todos los diálogos que ves son la contención de nuestro cuerpo de policía. La verdad que el protocolo de actuación disparó, igual es materia de investigación, pero yo siento que tenemos un equipo de contención y el personal está preparado”, sostuvo Santilli.

En diálogo con la AM 530, el vicejefe de Gobierno se refirió a la Resolución firmada por Patricia Bullrich que dispone nuevos escenarios en los cuales algunas fuerzas de seguridad podrán abrir fuego.

“Nosotros no tenemos ninguna doctrina, nosotros tenemos una ley que es la 5688 a partir de la cual nuestra Policía actúa. Nosotros respaldamos a nuestra Policía y también tenemos tolerancia cero ante cualquier hecho no deseado”, manifestó.

De igual manera, consultado sobre la posibilidad de desdoblar las elecciones en los distintos espacios que Cambiemos gobierna, Santilli sostuvo que van “a tomar esa definición en las próximas semanas. No es una decisión que tomará sólo Horacio sino tiene que ver también con la visión general que tenemos que abordar con el presidente, la gobernadora, Marcos Peña y todo el equipo”.

“Nosotros siempre hemos dicho que tener seis elecciones en un año en la Ciudad era un poquito fuerte”

En último término, a modo de balance sobre estos primeros tres años de las gestiones tanto en la Ciudad como a escala nacional, el ex Senador nacional precisó: “En términos locales, de Ciudad, creo que estamos haciendo la gestión que no se vio hace 40 o 50 años en la Ciudad. En términos de país la cuenta pendiente que nos queda es el tema de la economía”, concluyó Santilli.

  • Santilli