Ir al contenido
Logo
Actualidad

Santilli anunció novedades sobre la reactivación de las clases

Desde el lunes se avanzará en un plan para que alumnos de preescolar, primer grado y primer año del secundario vuelvan a las aulas

Santilli anunció novedades sobre la reactivación de las clases
Se confirmaron 1.202 nuevos casos de Covid-19 en C.A.B.A.

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, anunció que desde el lunes se avanzará en un plan para que alumnos de preescolar, primer grado y primer año del secundario vuelvan a las aulas como parte de un proceso de revinculación con la escuela y sus compañeros. 

En diálogo con Radio Mitre, afirmó que la idea es "completar lo que ya hicimos con séptimo grado y quinto año".  La medida se enmarca en la nueva etapa de aperturas y flexibilizaciones que anunció el equipo de Gobierno porteño el viernes como parte del plan de reactivación luego del aislamiento por el coronavirus.

En la entrevista, Santilli defendió la medida que se tomó hace 15 días de que los alumnos de séptimo grado y quinto año terminaran su ciclo lectivo de forma presencial para poder revincularse con sus instituciones educativas y compañeros. "Ahora, lo haremos con quiénes comienzan sus ciclos lectivos", afirmó.

Según precisó, en el caso de las salas de 5, las escuelas abrirán de este lunes de forma gradual con grupos de hasta 10 personas y privilegiando actividades al aire libre. Por su parte, la reactivación de primer grado y primer año se implementará a partir del 2 de noviembre, también al aire libre y en grupos de no más de 10 personas.

También confirmó que habrá actividades de apoyo los días sábados en 100 escuelas para alumnos de primaria y secundaria que lo necesiten. "Esto seguirá de manera paulatina avanzando hasta fin de año para que todos los chicos pueden tener alguna relación con la escuela", aseguró Santilli.

Como estaba previsto, el vicejefe porteño confirmó que el ciclo lectivo termina el 15 de diciembre aunque no descartó agregar más tareas de apoyo escolar durante el verano 2021.


 

    Ultimas Noticias