Ir al contenido
Logo
Actualidad #Santilli

Santilli asegura que "los casos están estables" y apela "a la responsabilidad de todos"

El vicejefe de Gobierno porteño se refirió a la reapertura de actividades que incluye la nueva etapa de la cuarentena para la Ciudad y llamó a la responsabilidad individual para mantener la situación epidemiológica.

Santilli asegura que "los casos están estables" y apela "a la responsabilidad de todos"
(Foto: Twitter @diegosantilli)

A partir de mañana lunes, en la Ciudad de Buenos Aires aquellos bares y restaurantes con posibilidad de colocar mesas al aire libre podrán retomar sus actividades. En este contexto, el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli llamó a la "responsabilidad de todos" para que la situación epidemiológica no desborde.

En este contexto, apuntó que ya se han "clausurado varios bares importantes que estaba la persiana cerrada y había 20 personas adentro tomando algo o en algún tipo de reunión" y que si bien "en el espacio abierto la posibilidad de contagio no es cero, no es la que tenés en un lugar cerrado".

"Nuestro objetivo sanitario es evitar contagios, salvar vidas y empezar a abrir actividades si el sistema sanitario nos lo permite", sostuvo el funcionario.

En cuanto a las reuniones sociales, permitidas hasta 10 personas, aclaró que sólo estarán autorizadas en espacios públicos "en principio son solo parques y plazas, y no en terrazas".

"Pese a haber generado aperturas los casos están estables por eso decidimos consolidar las cosas que ya estábamos abriendo. Las últimas 7 semanas hemos estado en alrededor de 1.100 casos", cerró.

  • Santilli