Ir al contenido
Logo
Actualidad #córdoba#Juan schiaretti#Elecciones 2019

Schiaretti: "No soy el dueño ni el macho alfa de Alternativa Federal"

Tras su arrasador triunfo que le permitió la reelección, el gobernador cordobés habló de Macri, Cristina y Lavagna. 

Schiaretti: "No soy el dueño ni el macho alfa de Alternativa Federal"
Juan Schiaretti

El reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dejó este martes varios mensajes de cara a las elecciones presidenciales de Octubre y aclaró que su espacio decidirá qué rol le tocará jugar con vistas a las elecciones nacionales de octubre.

"Yo soy simplemente el gobernador de Córdoba, que ha sido elegido por los cordobeses, pero no soy el dueño ni el macho alfa de Alternativa Federal".

Así respondió el dirigente del peronismo cordobés al ser consultado por la prensa sobre su rol en el armado de una tercera alternativa electoral al macrismo y el kirchnerismo.

Schiartti, quien el último domingo fue reelecto para un nuevo período con un amplio margen, dialogó esta mañana con periodistas durante la inauguración de un tramo de las obras de circunvalación en la capital local.

"Estoy acá en Córdoba trabajando", respondió al descartar especulaciones con respecto a su rol con vistas a los comicios nacionales, y agregó: "Yo me debo al pueblo cordobés y por lo tanto sigo trabajando acá" en la provincia.

Dejó claro además que aceptará una reunión con el presidente Macri si lo invitan. "Si me llama el Presidente voy a ir, soy un hombre de diálogo". Reveló que aún no le pidieron opinión en el Gobierno sobre los 10 puntos de consenso básico y agregó: 

"Haber obtenido esta gran cantidad de votos a nosotros no nos va a marear; los cordobeses no nos dieron la suma del poder público, nunca vamos a caer en arbitrariedades".

Por último, cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que se reúna con la senadora nacional y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador cordobés respondió: "Yo dialogo con todo el mundo. El kirchnerismo es otro espacio pero jamás voy a negar el diálogo a ningún espacio político diferente al nuestro".

  • córdoba
  • Juan schiaretti
  • Elecciones 2019