Ir al contenido
Logo
Actualidad

Scioli sobre las elecciones en Brasil: "Hay una máxima alerta y tensión"

El embajador argentino en Brasil analizó el escenario previo a las elecciones presidenciales en el país vecino.

Scioli sobre las elecciones en Brasil: "Hay una máxima alerta y tensión"
Daniel Scioli vuelve a la embajada de Brasil, luego de 13 días de haber asumido como ministro de Desarrollo Productivo.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, analizó el escenario previo a las elecciones en el vecino país, las cuales tendrán lugar el próximo domingo. En ese sentido, el exministro de Desarrollo Productivo manifestó que "hay una máxima alerta, tensión y muchos veedores internacionales". Sin embargo, consideró que "no hay margen para desconocer un resultado" electoral.

Según NA, el diplomático expresó que el debate fue "intenso, con fuertes cruces" entre el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el principal candidato opositor, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, del Partido de los Trabajadores.

En ese sentido, el exgobernador bonaerense señaló que "el nivel de enfrentamiento entre los principales candidatos repercute en la militancia" y recordó que "algunos hechos han tenido como consecuencia desenlaces fatales".

Al mismo tiempo, Scioli destacó que ve "gran tranquilidad y confianza en el equipo de Lula", por lo que manifestó que hay una "perspectiva de decidirse en primera vuelta" los comicios brasileños.

    Ultimas Noticias