Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se cayó la licitación para la compra de los penes de madera: la explicación

La plataforma Compr.ar informó el resultado de la licitación y tras comparar cuatro ofertas, ninguna llegó a buen puerto.

Se cayó la licitación para la compra de los penes de madera: la explicación

Luego de la fuerte polémica que se generó cuando se conoció que el Ministerio de Salud  buscaban comprar 10.000 penes de madera, la plataforma Compr.ar. informó el resultado de la licitación: «Todas las ofertas fueron fracasadas”, develaron.

Tras varias semanas, se analizaron ofertas de firmas BuhL S.A, Marketing Dimension S.A, Melenzane S.A y Carlos Esteban Nielsen y ninguna llegó a buen puerto. Primero, detallaron que la oferta de la firma BuhL S.A, no se ajustaba “debido a que su precio unitario cotizado excede al precio unitario referencial estimado por la unidad requirente en un 156,37%”.

En este marco, se comentó que el referente poseía “deuda líquida y exigible o previsional ante la AFIP al 05/08/2021. Marketing Dimension S.A también cotizó un valor que excedía al precio unitario referencial, puntualmente en un 717,07%.

Por otra parte, la compañía Melenzane S.A y la firma a nombre de Carlos Esteban Nielsen también fueron desechadas porque no presentaban “el original o el certificado pertinente de la garantía individualizada en la oferta físicamente dentro del plazo establecido, de acuerdo con el Informe PV-2021-64276368-APN-DCYC#MS emitido por la Unidad Operativa de Compras”.

En aquella oportunidad, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, expresó: "No hace más que visibilizar y confirmar cuánto necesitamos la ESI en nuestra sociedad", en referencia al gran debate generado.

    Ultimas Noticias