Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se cayó la página de AFIP en el día que había que tramitar los créditos a tasa 0%

Diversos especialistas económicos y usuarios habituales del sitio, denunciaron que no se puede ingresar para realizar ninguna tarea y los monotributistas expresaron su bronca.

Se cayó la página de AFIP en el día que había que tramitar los créditos a tasa 0%
Se cayó la página de la FIP y hay bronca en los monotributistas (Foto: Twitter)

Desde hace más de 10 días, el gobierno nacional anunció la implementación de los créditos a tasa 0% para todos aquellos trabajadores monotributistas de las categorías más bajas, para que puedan cumplir con los planes de su tarjeta de crédito y otras acciones económicas difíciles de saldar en la pandemia.

Sin embargo, la habilitación para ellos llegó este lunes 4 de mayo, aunque la gran noticia fue que la página de la AFIP, que supuestamente se encontraba habilitada para aquellos que quieran acceder al beneficio, inicien el trámite, se desayunaron con que la misma se encontraba caída, con una gran bronca generalizada.

Desde diversas empresas que requieren el inicio a través de la clave fiscalo los propios trabajadores que desean obtener el plan de créditos a tasa 0%, denunciaron que la misma no permite el ingreso a nadie en el momento que se ingresan los datos individuales.

Bronca de los monotributistas con la AFIP por la caída de la página en el comienzo de los trámites por los créditos a tasa 0%.

Una de las mayores quejas tiene que ver con que el anuncio se realizaó con mucho tiempo y , apesar de que la AFIP decretó la feria para sus empleados y trabaja con guardia mínima por la cuarentena, no lograron cumplir con los requisitos para todos los beneficiarios de esta medida económica.

"Quienes usamos habitualmente la página web de la AFIP sabemos lo mal que suele funcionar. Hoy, con miles de personas tratando de averiguar lo del crédito a tasa cero para consumos en tarjeta, se cayó por completo. Y no solo nadie podrá averiguar, tampoco se puede FACTURAR. Grave", expresó el periodista Diego Battle en sus redes sociales.

Los nuevos créditos a tasa 0% están destinados al grupo de monotributistas no alcanzados por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que sólo estaba destinado a las dos categorías más bajas. En este caso, son en formato de présatmos que se acreditarán en la cuenta de la tarjeta de crédito para poder cumplir con los tiempos de pago.

    Ultimas Noticias