Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Se cerrarán 59 accesos a la ciudad de Buenos Aires

Debido a que mucha gente sigue sin cumplir el aislamiento obligatorio decretado por el presidente, se tomarán nuevas medidas de control.

Se cerrarán 59 accesos a la ciudad de Buenos Aires

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, advirtió esta mañana que se van a "reforzar los controles" para que se cumpla la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus y se quejó de que "todavía hay gente que no puede explicar por qué está circulando".

"Vamos a reforzar los controles. Desde el viernes, tuvimos 839 casos de personas que fueron demoradas y detenidas. 180 personas fueron detenidas. Todavía hay gente que no puede explicar por qué está circulando", sostuvo el también ministro de Seguridad de la Ciudad.

En conferencia de prensa, el dirigente del PRO precisó que recibieron "6592 denuncias de incumplimientos" de la cuarentena, y añadió: "Necesitamos que la gente cumpla con el aislamiento para que el virus no circule".

Por tal motivo, el Gobierno de la Ciudad cerrará a partir de hoy 59 de los 110 accesos al territorio porteño desde Provincia. En los 51 restantes permanecerán los controles para determinar si las personas que circulan están habilitadas para hacerlo durante la cuarentena general.

Se trata de 13 accesos generales, 26 puentes peatonales y 13 ingresos exclusivos para el transporte público: en los cerrados sólo se abrirán las vallas ante situaciones de emergencia. "Esta medida se adopta con el fin de desalentar la circulación vehicular en la Ciudad en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia del coronavirus y complementa los puestos de control establecidos por la Policía de la Ciudad en distintos puntos del territorio", subrayó el Gobierno porteño.

Asimismo, se intensificará la limpieza e hidrolavado de calles, veredas, contenedores, parques, plazas y mobiliario urbano de toda la Ciudad: se incorporará como desinfectante el hipoclorito de sodio, un método utilizado en Europa para prevenir la expansión del coronavirus.

  • Coronavirus