Ir al contenido
Logo
Actualidad #policiales

Se complica la situación del joven detenido junto al hijo de Federica Pais

Octavio Laje fue reconocido como autor de un robo que ocurrió el sábado en Martínez, en la zona norte del Conurbano. Los jóvenes se negaron a declarar por otro robo en un comercio de Munro.

Se complica la situación del joven detenido junto al hijo de Federica Pais

Octavio Laje, hijo de un ex asesor comercial en la Embajada en los Estados Unidos, fue reconocido en una rueda de presos por la víctima de un asalto cometido en la localidad de Martínez. El joven, de 20 años, así como Dante Casermeiro, hijo de la conductora Federica Pais, se negaron a declarar como acusados de otro en una casa de camping, el sábado pasado en la localidad bonaerense de Munro.

Ambos fueron trasladados a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Oeste, en Villa Martelli, para ser indagados por la fiscal Cecilia Chaieb. Y tras negarse a dar testimonio quedaron detenidos como imputados del delito de "robo calificado por el uso de arma de utilería" en perjuicio de Mario Alberto Cerezuela, el dueño de una casa de camping ubicada en Vélez Sarsfield 5052 de Munro.

  • La fiscal Chaieb acusó a Laje de ser el "motochorro" que la tarde del sábado entró a robar a ese comercio, mientras que a Casermeiro lo imputó como "coautor" al considerar que los dos realizaron inteligencia previa en el local.

El comerciante declaró que ese día, antes de cometer el asalto, ambos entraron en su negocio a cara descubierta y "estuvieron un rato largo, como 20 ó 25 minutos", dialogaron con él sobre "cosas de pesca, navajas, cuchillos y mosquetones".

Según su relato, "compraron unas garrafitas" de las que se usan para las armas de aire comprimido "y después se fueron". Al rato "esperaron que no hubiera más gente en el local y después uno de los chicos, el más corpulento, volvió con un casco y me robó", señaló el hombre.

Cerezuela recordó que antes de retirarse, el asaltante, a quien reconoció luego por televisión, le dijo "quedate quieto, no llames a la yuta" y efectuó un disparo al aire.

La fiscal Chaieb recibió las actuaciones que tenía su colega Martín Gómez, de la UFI de Vicente López Este, quien se declaró incompetente en la causa en la cual ya se hallaban en calidad de detenidos los dos sospechosos por un "robo calificado por el empleo de arma de utilería en grado de tentativa" cometido el domingo en Olivos.

En esa ocasión, una joven de 27 años fue asaltada por "motochorros" en Pedro Goyena al 3100, hecho por el cual la Policía detuvo a Casermeiro y Laje, a quienes les secuestraron dos pistolas de aire comprimido, una navaja, teléfonos celulares, un martillo casero como para romper cristales, un blister con psicofármacos y un DNI y un juego de llaves de otra mujer asaltada a las 20.30 del día anterior, en Alvear y Río de la Plata, en el bajo Martínez.
 

  • policiales