No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Se cumplen tres años de la desaparición de Santiago Maldonado

Durante la jornada de este sábado, se estarán realizando actividades virtuales en conmemoración a la desaparición y posterior muerte del joven artesano.

Se cumplen tres años de la desaparición de Santiago Maldonado

Se cumplen tres años de la desaparición de Santiago Maldonado

A partir de las 18, a través de la página de Facebook “Justicia por Santiago Maldonado”, se leerá el comunicado elaborado por la familia. En la actividad, también estarán presentes las representantes de organizaciones de derechos humanos: Taty Almeida, Estela de Carlotto y Nora Cortiñas.

El 1° de agosto de 2017 a las 11.32 Santiago Maldonado fue visto por última vez durante la represion realizada por la...

Publicado por Justicia por Santiago Maldonado en  Viernes, 31 de julio de 2020

Los hashtags elegidos para utilizar en redes sociales durante la actividad y darle visibilidad a esta fecha, son: #JusticiaPorSantiago, #3AñosDeImpunidad y #ElEstadoEsResponsable.

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto de 2017 durante una protesta mapuche en la cual intervino Gendarmería. El 17 de octubre de ese mismo año, fue encontrado sin vida en el río Chubut, por buzos de la Prefectura en territorio Mapuche. Desde entonces, su familia busca que se realice una investigación más profunda y que la Corte Suprema empiece a investigar el caso con la carátula como desaparición forzada, según sostuvo su hermano Sergio en reiteradas ocasiones.

La memoria y el reclamo de justicia siguen vigentes después de tres años, pidiendo por parte de su familia y organismos de derechos humanos, que se investiguen los puntos débiles de la causa y que se sepa la verdad de la desaparición del joven.

Comentarios