Ir al contenido
Logo
Actualidad #Aerolíneas argentinas

Se demora el vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Rusia con más vacunas, pero traería un "muy importante cargamento" de Sputnik V

La demora del vuelo estaría relacionada al transporte de vacunas hasta la terminal aérea, porque según detallaron serán "bastante más de 500 mil dosis".

Se demora el vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Rusia con más vacunas, pero traería un "muy importante cargamento" de Sputnik V

El décimo segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas que viajó a Rusia en busca de otro cargamento de vacunas Sputnik V, se demoró al menos 17 horas y permanecerá durante todo este tiempo en el aeropuerto internacional de Moscú.

Las estimaciones indican que aterrizará en el país durante la mañana del lunes, más precisamente a las 9 de no mediar ningún inconveniente. En principio, la demora está relacionada con la llegada del cargamento a la estación aérea. 

Estos retrasos están vinculados a la posibilidad de que sean más las vacunas trasladadas y según informaron voceros de la compañía se trata de un "muy importante cargamento de vacunas". Aunque evitan dar números precisos, aseguraron que serán bastante más de 500 mil dosis.

 Otras fuentes relacionadas al operativo deslizaron la posibilidad de que sean cerca de 800 mil dosis. Mientras tanto, los pilotos pasarán la noche en un hotel a la espera de la llegada de las dosis a la terminal de Sheremetievo.

Si todo marcha según lo planificado, el avión de Aerolíneas partirá de Rusia a las 15, hora argentina, y estará aterrizando a Ezeiza el lunes alrededor de las 9 de la mañana. De momento, en 11 operaciones completadas hacia la capital de la Federación Rusa se trajeron al país 4.467.745 dosis de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya.

  • Aerolíneas argentinas

Ultimas Noticias