Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se extendió el convenio que pone un límite al aumento en medicamentos

El titular de Economía y la Ministra de Salud acordaron extender por 60 días el convenio que busca mantener el precio de los medicamentos por debajo de la inflación.

Se extendió el convenio que pone un límite al aumento en medicamentos

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de Salud, Carla Vizzotti, mantuvieron un encuentro con representantes de la industria farmaceutica. Allí acordaron extender por 60 días, es decir hasta el 18 de noviembre, el convenio que mantiene el precio de los medicamentos por debajo de la inflación.

Según Ámbito, la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, explicó: "El acuerdo viene funcionando bien, este mes los medicamentos estuvieron casi tres puntos por debajo de la inflación, y también vienen por debajo de la inflación acumulada y de la interanual".

En la reunión también estuvo presente el secretario de Comercio, Matías Tombolini, quien resaltó el “trabajo articulado” entre el Estado y los privados. Al mismo tiempo, destacó que “el objetivo del gobierno es seguir otorgando previsibilidad y garantizando precios de medicamentos accesibles para toda la población”.

El convenio acordado contempla un aumento máximo para los próximos 60 días de hasta 1 punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) general del mes anterior para todos los medicamentos que se comercializan a través de farmacias.

En ese sentido, para definir el precio de los medicamentos se tomará como línea de base el 30 de agosto de 2022, mientras que la Secretaría de Comercio controlará la evolución de los precios en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud.