Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dengue

"Se hace todo para que no entre el coronavirus, pero el dengue sí está en la Argentina"

El ministro de Salud bonaerense aseguró que el dengue "llegó para quedarse" y que "no lo vamos a eliminar".

"Se hace todo para que no entre el coronavirus, pero el dengue sí está en la Argentina"

Mientras el mundo tiene la mirada puesta en el avance del coronavirus, en Argentina también hay que ocuparse del dengue. Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmaron que se registraron dos muertos por la enfermedad y 152 infectados en lo que va del año.

"Cuanto menos criaderos, menos dengue vamos a tener. No es que lo vamos a eliminar, el dengue ya está para quedarse en las Américas y en la zona sur del continente", indicó el ministro de salud bonaerense Daniel Gollan en diálogo con TN.

El funcionario insistió en la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos eliminando recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos) y dar vuelta objetos que se encuentran en el exterior y puedan acumular líquido cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).

"Se está haciendo lo posible para que no entre el coronavirus, pero el dengue sí está en la Argentina", remarcó Gollan. Los municipios en los que se detectaron los casos son: La Matanza, Tres de Febrero, Quilmes, General San Martin, Lomas de Zamora, Vicente López, Lanús, Malvinas Argentinas, Avellaneda, La Plata, San Miguel y Merlo.

Además, en el boletín se remarcó que desde el inicio del año se confirmaron 152 infectados, de los cuales el 77 por ciento corresponden a personas que habían viajado a Bolivia, Colombia, Misiones, Formosa y Salta antes de comenzar con los síntomas.

  • Dengue